Mi viaje a Venecia voy a contarlo en 2 posts. En el primero, expliqué qué visitar en Venecia, y en este comparto mi experiencia con una familia italiana.
Hace un tiempo que empecé a aprender italiano, un poco por mi cuenta, con ayuda de libros e Internet, también con un curso intensivo de verano, aunque, sin duda lo mejor es practicarlo en el lugar donde se habla con nativos. Así comenzó mi experiencia como AuPair con una familia de amigos italianos, ellos me ayudaban con el italiano y yo ayudaba con los niños.
En el aeropuerto, siguiendo sus recomendaciones me subí a un alilaguna, (“barco bus”), que sigue una ruta muy bonita, en la que se ven la isla de Murano y Venecia. Seguí hasta la isla donde me esperaba la familia. El lugar donde estuve viviendo era precioso y muy tranquilo. Resulta increíble que allí hubiese tanta tranquilidad y en el centro de Venecia tanta gente y movimiento. La isla es muy pintoresca, con casas de colores. Tiene forma alargada, por un lado está la laguna y por el otro la playa, mucha gente se bañaba durante el día en la playa y por la noche disfrutaban de la puesta de sol en la laguna.
Al principio de la semana, entendía más de lo que podía expresarme, aunque, a medida que pasaban los días, fui mejorando.
Mi rutina era muy sencilla, íbamos a la playa, jugaba con los niños, ayudaba un poco a la madre... Un día fuimos a visitar Venecia e hicimos un recorrido muy bonito.
Otra cosa que me gustó mucho, fue la oportunidad que tuve de ver Venecia desde el agua, algo muy especial. Como estaba en otra isla de la laguna, todo el transporte era en barco, subí a distintos barcos (¡hasta autobuses encima de barcos!) e hice distintos recorridos que me permitieron conocer la ciudad desde distintas perspectivas.
Me encantó la experiencia, creo que una de las mejores formas de viajar es estando con locales. Esto te permite conocer más la cultura, aprender el idioma y, al fin y al cabo, conocer mejor el lugar que estás visitando. La familia no podía ser más encantadora y me acogieron como una más.
Os dejo a continuación el vídeo y aquí mi otro post de Venecia.
Os dejo a continuación el vídeo y aquí mi otro post de Venecia.
Puedes contratar tu hotel usando este link.
¡Sencillamente hermoso!! Gracias, Lu, por compartir estas experiencias que nos llenan de ganas de viajar y conocer nuevos lugares llevados de tu mano.
ResponderEliminarGracias! Tu comentario me anima a seguir publicando y espero que te gusten los próximos posts.
EliminarOtro hermoso y muy útil post! Que ganas de ir por todos estos lugares! Bravo queremos más post. Para cuando el de Buenos Aires? Ó de la Patagonia?
ResponderEliminarMuchas gracias!! Espero ir pronto!
Eliminar