Bilbao

Bilbao es una ciudad vasca ubicada en el norte de España. Una población de origen industrial atravesada por la ría que ha evolucionado a una ciudad encantadora que combina elementos más antiguos y más actuales. 


¿Qué visitar?

Nuestro recorrido comenzó en el Museo Guggenheim, quizá el símbolo más emblemático de la ciudad y el más representativo de la transformación de Bilbao en las últimas décadas. La visita a este reconocido museo de arte contemporáneo tiene un costo variable según las colecciones y alberga obras de Jeff Koons, Chillida, Oteiza... Sin duda, el edificio resulta imponente. Fuera se pueden ver algunas obras como el famoso Puppy, la araña Maman y, en el momento correcto, F.O.G. la escultura de niebla de la artista Fujiko Nakaya. Si tenéis la oportunidad, también os recomiendo visitar esta zona de noche porque está iluminada de forma muy bonita.

Escultura Maman

Museo Guggenheim de noche

Al continuar bordeando la ría, se pasa por los numerosos puentes que la atraviesan (La Salve, Zubizuri) y el Ayuntamiento, con su respectivo puente, hasta llegar al puente del Arenal. Al cruzarlo, se ubica el Teatro Arriaga y comienza el casco antiguo. Allí destacan edificios como la catedral gótica de Santiago, la biblioteca de Bidebarrieta o el Mercado de la Ribera, un mercado tradicional con variedad de productos frescos. También se encuentran en esa zona la Plaza Nueva, de estilo neoclásico, y, muy cerca, la Iglesia de San Nicolás. Desde allí se pueden subir los escalones de las calzadas de Mallona para llegar a la Basílica de Begoña o ir en la dirección opuesta hacia el Museo de la cultura vasca.

Ayuntamiento

Casco antiguo

Al otro lado de la ría, empieza la gran vía, una calle bonita llena de tiendas y con edificios bonitos como el de la Diputación Foral. No muy lejos está el Museo de Bellas Artes, un museo que os recomiendo visitar. La exposición está planteada de forma muy amena: cada sala se corresponde con una letra del abecedario a partir de la cual se elige una palabra que marca la temática de las obras. Es gratuito todos los días desde las 18 hasta las 20. El museo está situado en una agradable zona de parques y al acabar el paseo por el parque se llega de nuevo a la ría. A la altura del puente Euskalduna está el Museo Marítimo, gratuito los martes.

Gran Vía

Museo de Bellas Artes

Sala del deporte en el Museo de Bellas Artes

Otros lugares para visitar son el funicular y Mirador de Archanda, al que también se puede subir en coche y que ofrece vistas panorámicas de la ciudad.

Además, si estáis varios días, podéis acercaros a la playa. Se puede llegar en metro desde el centro de la ciudad (Línea 1). La parada de Las Arenas está frente al reconocido Puente colgante de Vizcaya. Es un puente transbordador que conecta esta zona con Portugalete, al otro margen de la ría. Este monumento del arquitecto francés Arnodin está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Desde esta obra arquitectónica se puede caminar por el paseo marítimo y observar las casas espectaculares que bordean la costa de Guecho (Getxo).

Puente colgante

Playa de Las Arenas

Puedes contratar tu hotel usando este link.
Para más ideas de viajes suscríbete y haz clic aquí.

Otros posts relacionados


Comentarios

Publicar un comentario